28 jul 2011

COCA DE LLARDONS

La coca de llardons (o de chicharrones) es una típica coca catalana la cual es tradición comerla para iniciar los carnavales (en los últimos años también es muy típica en San Juan) aunque la puedes encontrar en cualquier panadería durante todo el año.


Se trata de una coca muy sencilla y rápida de elaborar y con la que siempre quedarás bien si quieres sorprender a tus invitados o si quieres llevar un detalle a casa de alguien si te invitan a comer.

Ingredientes para 6 a 8 personas.

1 masa de hojaldre
40 gr. de azúcar
200 gr. de llardons o chicharrones
1 huevo
120 gr. de azúcar
160 gr de piñones

RAMO DE BILLETES



Aquí os presentamos una manera original y muy sencilla de hacer un regalo a vuestros amigos. Con estos ramos de flores podrás entregar dinero a tus amigos de una forma personalizada y divertida en cualquier evento.




b
Si quieres saber más sobre el procedimiento para crear el ramo no dudes en consultarnos y te mandaremos todas las indicaciones necesarias!!!

Otros modelos:





COCA DE SANT JOAN










MINI CANUTILLOS


Un postre o merienda muy económico y sencillo, que permite una gran creatividad. Perfectos, por ejemplo, para acompañar al café.




Crear unas pastas con hojaldre es lo más sencillo del mundo!!!! Con un poco de imaginación creamos esta forma que se distancia un poco de las típicas pastas rectangulares. Quedan mucho más vistosas, hacer unos canutillos con tiras de hojaldre puede ser una manera original y diferente de presentar las pastas. 



Si dispones de moldes en forma de cono de acero inoxidable, solo tienes que enrollar las tiras y al horno! Si no dispones de moldes...fabrícalos de forma sencilla con papel de horno, serán de usar y tirar! En la imagen aparecen rellenos de crema, pero puedes rellenarlos de chocolate blanco, chocolate negro, con almendras... Y porque no? también en versión salada.



Hornear el hojaldre tiene su truco. Es importante que el horno esté muy caliente al principio, luego puedes bajar un poco la temperatura. También es muy importante que no abras la puerta del horno durante la cocción. 

El toque dorado que le da el huevo los hace muy apetecibles. Para rellenarlos necesitaras una manga pastelera con la punta bastante fina y alargada. Si no tienes, también puedes fabricarla con papel de horno.