28 jul 2011

MINI CANUTILLOS


Un postre o merienda muy económico y sencillo, que permite una gran creatividad. Perfectos, por ejemplo, para acompañar al café.




Crear unas pastas con hojaldre es lo más sencillo del mundo!!!! Con un poco de imaginación creamos esta forma que se distancia un poco de las típicas pastas rectangulares. Quedan mucho más vistosas, hacer unos canutillos con tiras de hojaldre puede ser una manera original y diferente de presentar las pastas. 



Si dispones de moldes en forma de cono de acero inoxidable, solo tienes que enrollar las tiras y al horno! Si no dispones de moldes...fabrícalos de forma sencilla con papel de horno, serán de usar y tirar! En la imagen aparecen rellenos de crema, pero puedes rellenarlos de chocolate blanco, chocolate negro, con almendras... Y porque no? también en versión salada.



Hornear el hojaldre tiene su truco. Es importante que el horno esté muy caliente al principio, luego puedes bajar un poco la temperatura. También es muy importante que no abras la puerta del horno durante la cocción. 

El toque dorado que le da el huevo los hace muy apetecibles. Para rellenarlos necesitaras una manga pastelera con la punta bastante fina y alargada. Si no tienes, también puedes fabricarla con papel de horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario